Necochea arrancó la temporada de verano con buenos niveles de ocupación, según los datos difundidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

Durante la primera semana de enero, los alojamientos registrados alcanzaron el 67% de ocupación, mientras que las reservas para el próximo fin de semana ya promedian un 76%.

El relevamiento incluye hoteles de distintas categorías, hosterías, hostels, apart-hoteles, cabañas y complejos gremiales. De hecho, estos últimos reportaron ocupación plena, alcanzando casi el 100%.

Además, las inmobiliarias locales, que ofrecen departamentos y viviendas para alquiler temporario, informaron niveles de ocupación cercanos al 80%, reflejando una fuerte demanda en este segmento.

El pico de ocupación se registró el sábado 4 de enero, con un importante ingreso de turistas que comenzó el miércoles 1. Sin embargo, las cifras se encuentran levemente por debajo del mismo período de 2024, cuando la ocupación superó el 72%.

Matías Sierra, quien está a cargo de la secretaría de Turismo, destacó que la temporada viene mejor que el año pasado. “Si uno lo compara con la temporada pasada, con los primeros días de enero del año pasado, estamos mejor”, dijo el funcionario en una entrevista con Radio LU32. Sin embargo, también advirtió: “No son los números que queremos, los que esperamos nosotros”.

En ese sentido, mencionó: “Influye mucho el clima, más allá del contexto económico, ya que el clima no acompañó. Recién, ayer, tuvimos casi 34 grados”.

“Hoy tenemos casi un 75 por ciento de los turistas que nos visitan dentro de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal. Eso explica un poco también el contexto que estamos viviendo, afirmó.

Venimos de un diciembre, si se quiere por ahí con respecto al clima, que no nos benefició mucho, pero sí nos ha beneficiado mucho los eventos que se han realizado en la ciudad, explicó y habló de la presencia de más de 45 mil personas en el recital que La Renga realizó a fines del mes de diciembre.

“Ayudó mucho a todo lo que tenga que ver con la ocupación hotelera, los comercios. Este tipo de eventos que vamos a tratar de mantenerlo a lo largo de todo el año, ayudan también al difícil contexto que por ahí se vive”.