La localidad costera de Quequén se encuentra conmocionada por la desaparición de Gerardo Luis Cáceres, un turista de 41 años oriundo de Cañuelas, que se encontraba de vacaciones junto a su esposa, pero que no aparece desde el 10 de enero.

Cáceres, por quien ya se activo el protocolo de búsqueda en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, padece problemas de salud mental y, según los informes, no habría tomado su medicación antes de su desaparición.

Desde su desaparición el pasado viernes, equipos de seguridad trabajan en tierra, aire y agua para localizarlo, con un despliegue que abarca desde la escollera hasta los límites de Costa Bonita.

En la mañana del domingo se llevó a cabo una reunión clave en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la comisario Gabriela Santillán, quienes coordinaron junto a representantes de Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad provincial las acciones del operativo.

El operativo, que cuenta con vehículos terrestres, motos de agua, drones y personal de caballería, se intensificó tras el hallazgo de ropa en los acantilados de la calle 502.

Además de la Policía y Prefectura, los habitantes de la zona se han sumado a las labores de búsqueda, mientras la Fiscalía de turno sigue investigando el caso bajo la carátula de “averiguación de paradero”.

Cáceres mide 1,68 metros, es de contextura robusta, tiene ojos marrones claros y piel trigueña. Al momento de su desaparición vestía una musculosa negra, un short y zapatillas grises. Según su esposa, Lilian Romina Granado, el turista padece esquizofrenia, está medicado y podría no distinguir la realidad de una alucinación.

Las autoridades piden a la población que, de contar con información relevante, se comuniquen al 911 o se acerquen a la comisaría más cercana.