Rendición de cuentas, precio del colectivo y Usinagate con “Pancho” Medina como protagonista. Habrá una banca abierta pidiendo la legalización del aborto.
10 hs. comienza la Cuarta Sesión Ordinaria de 2018 con varios expedientes, aunque la mayoría simples trámites rutinarios. Destacan en el orden del día la Rendición de cuentas por parte del Departamento Ejecutivo al Legislativo tal cual lo establece la LOM y diferentes marcos normativos. Es un procedimiento anual por el que los concejales analizan los números presentados por el ejecutivo correspondientes al ejercicio 2017.
En cuanto al precio del colectivo está una moción de aumentar en dos tramos primero 10% y luego 15%, algo que a la luz de la inflación y situación económica no es desmedido, aunque la gente no puede pagarlo. Se consensuó que el boleto estudiantil recién aumente en Diciembre, sin percibir aumento hasta fin de año. Probablemente con los votos del oficialismo Frente Renovador y alguno más salga el aumento.
La situación de Medina se modificó el día de ayer cuando fue el propio Vilchez, presidente de la Usina que finalmente desestimó la mediación y avanza la causa judicialmente. La situación del edil es complicada y hoy parece indicar que tal como dice la ley perderá la banca de concejal ¿Irá o no irá a la sesión?