El Gobierno acaba de darle el visto bueno final a la fusión entre la operadora de cable Cablevisión, cuyos principales accionistas son los mismos que el Grupo Clarín, y Telecom.
Lo informará esta tarde la Comisión de Defensa de la Competencia. Será un operador cuádruple play, que consiste en llevar a los consumidores telefonía fija, móvil, Internet y televisión a través de un mismo prestador. Técnicamente, Telecom absorbe a Cablevisón, aunque es ésta última la empresa controlante. Así, quedará conformado el mayor holding de multimedios del país, con una valuación de mercado estimada por fuentes privadas en torno a los US$ 11.000 millones.
La decisión corrió por cuenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a cargo de Esteban Greco, quien concluyó con un camino que ambas compañías habían iniciado en junio del año pasado. En diciembre del año pasado el Enacom, el ente de control del negocio de telecomunicaciones, aprobó la fusión, que terminó de concretarse hace minutos.
Cablevisión Holding pertenece a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro (son los mismos accionistas mayoritarios de Clarín, pero la compañía se escindió del Grupo). Esa empresa tiene el 60% de Cablevisión. El restante 40% de la prestadora de cable está en manos de Fintecht, el fondo que conduce David Martínez, que a su vez tiene más del 40% de Telecom.
Los especialistas temen que la fusión entre ambas compañías disminuya la competencia en el sector, porque habrá menos competidores en el mercado.
La entrada Cablevisión – Telecom: el Gobierno aprobó su fusión se publicó primero en Data Diario.