La conmoción e indignación ganaron las calles de nuestra ciudad. Ayer los vecinos se autocovocaron en repudió al asalto y posterior muerte del empresario Guillermo Depierro; poco importa si la causa de la muerte fue un infarto o edema pulmonar, lo que importa, si,es que el estrés de la situación que vivía junto a su esposa lo condujo a su deceso.
En el marco de la investigación dicen que hay pruebas contundentes que conducen a los malvivientes, de frondoso currículum delictivo.
La muerte del querido y reconocido empresario fue el fusible para que nuestra sociedad reaccione, era ya innegable que la inseguridad, el robo se han adueñado de nuestra vida; la cantidad de delitos crecen aunque las autoridades digan lo contrario, aunque desde el oficialismo no se allan expresado ante el aberrante hecho, aunque nos quieran tapar la realidad, esta misma emerge, con hechos y estadisticas. La gente se hizo escuchar,tal vez el hecho del conocimiento público del individuo implicado hizo que ayer 2000 personas marcharan desde enfrente del Palacio Municipal hasta el epicentro de nuestra ciudad; en el debe de la sociedad esta que debemos salir con velas ante cada hecho, en el de la justicia aplicar las penas, en el de las fuerzas policiales encontrar a los delincuentes, en la del gobierno explicar que pasa y que soluciones tiene en mira para palear la situación. Para la familia de Guillermo Depierro simplemente fuerza; que encuentren justicia y paz.
La gente se hizo escuchar, ¿habran escuchado los que tenían que escuchar?