En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea se aprobó la ordenanza de pacientes electrodependientes, que implica la generación de un registro en órbita municipal para que desde el año que viene, previo informe social, puede presentar pedido de exención de hasta el 100% de tasas, con comprobación del diagnóstico para manutención del beneficio.
La ordenanza fue presentada hace tiempo atrás por el Bloque de Unidad Ciudadana que preside Andrea Cáceres, en el marco de la comisión de Salud y Desarrollo Social que preside el otro integrante del bloque Ignacio Barrena.
En la sexta sesión llevada a cabo en la ciudad de La Dulce, el proyecto fue presentado y pasado a comisión nuevamente para adecuar detalles de forma, siendo finalmente aprobado en la sesión llevada a cabo el Jueves 12/7 por unanimidad.
Asimismo puede destacarse el proyecto presentado por el vecinalismo de Compromiso y Trabajo por Necochea que responde a Mario Goiecoechea hoy cercano a Cambiemos y Arturo Rojas, donde la concejal María Eugenia Ruiz expuso su propuesta para incorporar en el dorso de las facturas una inscripción sobre electrodependientes.