El escándalo por los aportantes truchos, el lavado de dinero y el robo de identidad podría llevarse puesta a la gobernadora María Eugenia Vidal, por ser la presidenta del PRO bonaerenese y la jefa de campaña electoral del año pasado.
De la misma manera que el ex diputado, ex candidato a gobernador y ex embajador en Panamá, Miguel Del Sel quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos luego de no poder justificar el origen, ni el uso de los fondos de la campaña electoral del año 2012, la gobernadora Vidal podría seguir el mismo camino.
En el caso de Del Sel el juez santafesino, Reinaldo Rodríguez, falló en su contra y señaló, en su resolución que no pudo analizar las cuentas del PRO en el Banco Nación porque el partido no le entregó los extractos bancarios. A su vez, indicó que ni el presidente ni el tesorero, responsables políticos y económicos de esa fuerza, pudieron explicar quién hizo los aportes y cómo se gastó ese dinero.
Con estos graves antecedentes dentro del partido de Vidal, hace unos días cobró estado público la denuncia del periodista Juan Amorín, que continúa ampliándose y ya se habla de 100 millones de pesos de dinero negro y de la posibilidad de inhabilitar de por vida a la actual gobernadora para ejercer cargos públicos.
La entrada Alarma en Cambiemos: Podrían inhabilitar a Vidal para ejercer cargos públicos se publicó primero en Data Diario.