Lo que pasa que a los necochenses y quequenenses nos gusta quejarnos pero no participar ni comprometernos. Martes 21 de Agosto se desarrolló la segunda audiencia pública del transporte, con la escasa participación de 4 vecinos, además de concejales y periodistas. La gente del distrito no participó de ninguna de las dos audiencias públicas, y ahora seguramente cuando a fin de año suba el precio de colectivo nos vamos a quejar como siempre lo hacemos ¿Esa es la Necochea “del NO”?

En la audiencia el contenido fue similar a la otra que se realizó en Quequén, las intervenciones de los ciudadanos giraron en torno a recorridos, paradas, estado de unidades y sobre la necesidad de incorporar tecnología ambientalmete amigable en los colectivos. También hubo planteos sobre accesibilidad para discapacitados.

La empresa explicó que necesitan una actualización de la tarifa, y que la proyección presupuestaria es crítica de no otorgar un aumento. “La tarifa de por si ya viene atrasada”, siendo hoy el boleto $11,90, reclamando un 68% de aumento.

Ahora los ediles tendrán que deliberar y definir el nuevo cuadro tarifario muy probablemente antes del verano.