Más de 120 personas se acercaron el viernes 24 de Agosto para realizar un abrazo simbólico a la sede de Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por las políticas de recortes del gobierno de Mauricio Macri.
Primero se desarrolló una asamablea abierta afuera en la puerta de la universidad donde el Lic. en Física e investigador del CONICET, Nahuel Martínez, leyó el documento convocando a manifestarse contra los recortes presupuestarios en educación superior emitido a nivel nacional.
Además de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores del CONICET, familiares y miembros en general de la comunidad universitaria del distrito, se encontraban presentes autoridades de la institución local como la Prosecretaria Marcela Mastrocola, la directora del Instituto Nº31 Silvana Puebla y el investigador Ricardo Guichon. También participaron la Sec. Gral. de SUTEBA-CTA Ana Lidia Marincevic y los concejales de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres e Ignacio Barrena. Estuvieron presentes también representantes de otras instituciones educativas como del Centro de Estudiantes de la Técnica 3 y de la Escuela Provincial de Artes Nº500 “Orillas de Quequén”.