La senadora nacional Cristina Fernandez de Kirchner denunció que el juez federal Claudio Bonadio secuestró “las bandas y bastones presidenciales” de ella y de Nestor durante el allanamiento que duró 3 días y que estuvo, además, signado por las irregularidades.
“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos”, dijo Cristina a través de su cuenta de Twitter a lo que agregó: “La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho”. Finalmente el magistrado los devolvió ayer.
Desde la Oficina Anticorrupción sostenían, de manera equivocada, que “los bastones deberían estar en custodia en algún museo nacional porque son patrimonio histórico y no son objetos personales”.
Muy por el contrario, el bastón presidencial es un objeto personal que le queda a quien ocupó el cargo máximo. Así lo fue históricamente.
Tal es así, que ante la denuncia de Cristina, el Juez Bonadío no tuvo otra opción que devolver los bastones y las bandas.
La entrada Bonadío tuvo que devolver los bastones presidenciales que se llevó del domicilio de CFK se publicó primero en Data Diario.