Tras conocerse la sorpresiva renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, el dólar se disparó un 3,7% ($ 1,44) a $ 39,58 en bancos y agencias de la city porteña.

Caputo dio un portazo y presentó su renuncia a la conducción del Banco Central, en medio de una feroz disputa interna que existe y se profundiza, en las entrañas del Gobierno, por el manejo de la política económica.

Según el comunicado oficial, Caputo le presentó la renuncia al presidente Macri mientras este se encontraba de viaje por Nueva York, donde, entre otras cosas, lanzó su candidatura 2019 y bailó con la anfitriona en una entrega de premios. Algunos ya lo califican de “bufón” por la cantidad de actos públicos de este tenor, que rozan con el ridículo y lo atraviesan, al punto de convertirse en algo lesivo de la dignidad, no solo humana, sino fundamentalmente institucional.

El “bufón” fue acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en otra peripecia desesperada, en la que buscan pedir todavía más plata al FMI, para seguir llevando “calma” a los “mercados” en medio del terrible desastre financiero que ellos mismo propiciaron.

Además hay que tener en cuenta que esto ocurre en un día de paro nacional con un consecuente recorte de liquidez. Es probable que mañana termine de impactar este ascenso cambiario.

La entrada Se disparó el dólar tras los cambios en el gobierno se publicó primero en Data Diario.