Una chica rionegrina que quedó embarazada tras un abuso, y a la que se le negó la posibilidad de acceder a un aborto no punible, intentó suicidarse y quedó internada en el hospital Pedro Moguillansky, de la localidad de Cipolletti. Se encuentra en grave estado de salud.
En abril del año pasado había ingresado al mismo hospital con un estado febril y en un proceso de aborto. Ocurrió después de haber ingerido Oxaprost. La mujer había sido abusada y no deseaba continuar con el embarazo. Sin embargo, el médico Leandro Rodríguez Lastra, jefe de ginecología del hospital de Cipolletti, le suministró medicación para cortar ese proceso.
La víctima no pudo abortar, su embarazo llegó a terminó y dio a luz a un niño, que luego fue adoptado. Desde ese momento ha tenido que ser asistida psicológicamente por la situación que atravesó.
Hace pocos días la Justicia determinó que Rodríguez Lastra deberá someterse a un juicio oral. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público la realizó la legisladora, Marta Milesi.
La entrada Una joven abusada intentó suicidarse luego de que un médico provida le negara el aborto se publicó primero en Data Diario.