El Tribunal Oral Federal nº5 de la Ciudad de Buenos Aires permitirá a dos represores condenados por crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada terminar de cumplir su condena fuera de la cárcel. Se trata de Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, quienes fueron sentenciados a fines de 2017.

El Tribunal Oral Federal nº5 de la Ciudad de Buenos Aires concedió a dos represores condenados por crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada el beneficio de la prisión domiciliaria. Se trata de Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, quienes fueron sentenciados a fines de 2017 a cumplir penas por delitos de lesa humanidad.

Alomar, de 70 años, tiene una condena de trece años de cárcel por cumplir, pero se le permitió continuar con su condena e su casa de Bahía Blanca, ya que su esposa padece un trastorno depresivo, que se agrava “luego de cada viaje a Buenos Aires para visitar a su cónyuge”.

Los magistrados, según publicó Página 12 sostuvieron que la medida se debe a que la mujer “requiere, para estabilizarse, de efectiva contención y acompañamiento de su esposo” y esto a pesar de que el matrimonio tiene “numerosos hijos”.

Pazos tiene 73 años y presenta “déficit de movilidad ocasionado por una afección en su rodilla derecha”. La situación, según entendieron, “afecta su dignidad al verse precisado de la permanente asistencia de otros internos para atender sus propias necesidades”.

La entrada Benefician con prisión domiciliaria a dos represores de la ESMA se publicó primero en Data Diario.