El Movimiento Evita y Cristina Kirchner hicieron las paces y apuestan a una fórmula de unidad para enfrentar a Macri en el 2019, tras reunirse en el Instituto Patria.
Luego de dos años de distanciamiento, y luego de que el Movimiento Evita apoyara la candidatura en Buenos Aires de Florencio Randazzo en 2017, obteniendo el 5% de los votos, y Cristina Kirchner conformara Unidad Ciudadana, obteniendo el 37% de los votos, perdiendo ambos ante Cambiemos, los errores cometidos parecen haberse aprendido en la convicción de que solo mediante una amplia unidad se podrá derrotar al proyecto que encarnan Macri y Vidal.
“Nos hemos reencontrado con Cristina, con mucho respeto y mucho afecto. Creemos que las diferencias las tenemos que dejar en un segundo plano si queremos ayudar a los argentinos que sufren”, afirmó Fernando “Chino” Navarro a Radio 10, comentando el encuentro con la ex presidente realizado el miércoles 31 de octubre pasado.
“Nuestra propuesta es armar un programa que atienda los problemas de la gente y que en una PASO los que ganen conduzcan y los que pierdan acompañen”, explicó el dirigente del Evita, hoy promoviendo la candidatura de Felipe Solá.
“Quizá tengamos la inteligencia de conformar una sola fórmula. Si tenemos que llegar al 51% en un ballotage o a más del 40% en primera vuelta con 10 puntos de ventaja sobre el segundo para ganar entonces no solo los que tienen 25 o 30% de los votos son importantes sino también los que tienen 4 o 5%, por eso tienen que estar todos”, afirmó.
“La unidad de todo el peronismo es muy difícil, pero nuestra obligación es hablar con todos, hablamos con Cristina, hablamos con Massa, con Schiaretti, con Manzur, con dirigentes del PJ de Salta, si queremos reconstruir la Argentina primero seamos generosos y humildes. Cristina en 2012 nos dijo ‘yo no pregunto de dónde vienen, pregunto a dónde van’. Trabajemos juntos y si tenemos diferencias sentémonos a hablar”, concluyó.
Fuente: Kontra Infor
Mas info en Data Diario