Comerciantes esperaban una prórroga de la concesión, pero el gobierno porteño definió que no renovará el contrato y reclama recuperar el edificio.
El shopping Buenos Aires Design del barrio porteño de Recoleta deberá cerrar sus puertas este sábado después de 25 años. Sorpresivamente, el gobierno porteño anunció que desea recuperar el predio y no extender el contrato.
La decisión oficial llegó de manera inesperada, ya que los comerciantes del shopping aguardaban por una prórroga en la concesión. Sin embargo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta resolvió tomar posesión del edificio y analizar darle al lugar un nuevo destino.
La concesión del predio vence el próximo sábado 18. Desde la semana pasada comenzaron a llegar notificaciones a los comerciantes para que abandonen el edificio y retiren las mercaderías.
La concesión se inició en 1993 y luego en 2013 se acordó una prórroga, que posibilitó a los sublocatarios extender el contrato con la administración.
Hay preocupación por lo que sucederá con los 700 empleados que trabajan en unos 60 locales del predio. Si se toman en cuenta aquellos que realizan labores indirectamente, el cierre afectará a mil personas.
Mas info en Data Diario