Luego de que la gestión de Facundo López sostuviera a Gustavo Sunino al frente de Cultura por 3 años, designó a un nuevo responsable a cargo del área: Juan Pablo Santilli. El escritor y dramaturgo local reemplazó al músico Sunino luego de una gestión sin pena ni gloria donde lo único que se le conoció es tocar siempre “juntos a la par”.

Santilli se suma a las filas del Frente Renovador en el peor momento del gobierno local, aunque si bien es cierto que es “artista de carrera” y hace rato que viene desempeñando funciones como trabajador del municipio, el siempre oficialista Santilli ahora llegó al cargo de Director de Cultura, cargo político que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la hermana del intendente Jimena Lopez.

El gobierno eligió anunciarlo por Ecos Diarios, medio que recibe millonarias pautas municipales. Y allí afirmó que “el área de Cultura no ha estado siempre en las mejores manos, es un área que ha estado históricamente desatendida”, si bien hay algo de cierto pareciera una expresión de quien niega el pasado y cree que la historia comenzó con él.