El presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, salió a aclarar en el programa del periodista Jorge Gómez que Cammesa no iba a cortar el servicio en Necochea pero que lo están presionando. “Es increíble cómo están apretando… es algo terrible” dijo el presidente macrista de la entidad cooperativa local. “Creo que están apretando demasiado a las cooperativas y quieren sacar todos los ítems que se cobran y da qué pensar” remató.

“Esto siempre es así… hay meses que pagamos dentro del mes y otros que descontamos”. Vilchez sostuvo que “entiendo que hay cooperativas que están muy endeudadas, pero nosotros estamos bien. Dentro de 20 días tenemos toda la facturación paga”.

¿Considerará que está bien figurar como la 5ta (quinta) deudora más grande de la provincia para Cammesa?

“Es un disparate pensar que Cammesa nos va a cortar la luz… no creo que lo pueda hacer ni con aquellas que le deban 200 millones. Cuando mucho podrán hacerse cargo del servicio, pero nunca cortarle a una ciudad” refiriéndose al caso de Villa Gesell que hasta el propio intendente de allí, Gustavo Barrera, dijo que Cammesa le iba a cortar el suministro de energía, tal como se lo habían comunicado.

¿Vilchez sale a poner paños fríos a una situación que puede explotarle? Es sabido que la deuda de la Usina es un problema de larga data a pesar de lo que diga ahora.