Uno de los grandes problemas de los clubes al afrontar un torneo de la Liga Necochea de Fútbol es el gasto que conlleva la seguridad en los estadios.
Este año de la seguridad en las canchas de fútbol del distrito de Necochea se hará cargo el municipio.
Anoche se llegó al acuerdo entre el intendente Facundo López y el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Fabián Marroubi en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la LNF ante presidentes y delegados de todos los clubes.
Asi, la comuna absorberá el gasto total durante el torneo.
Cada encuentro futbolístico demanda un total de ocho efectivos policiales durante cuatro horas. El costo por cada policía va entre los 9.000 y los 10.000 pesos.
Marroubi al frente de la LNF, se encuentra realizando las tratativas con los jefes comunales de San Cayetano y de Lobería para tratar de llegar a un acuerdo similar.
Mientras la inseguridad crece en la ciudad de Necochea, el intendente desembolsa en “protección deportiva” en el marco de un año electoral. Si uno camina por las calles del centro, el único lugar que tiene custodia policial, es la esquina de 63 y 68. Donde se sitúa el Laboratorio, de…. ¿Adivine quien?