En el día de ayer el Concejo Deliberante propuso que el Departamento Ejecutivo intervenga el ENTUR, Ente Necochea de Turismo por medio de una resolución, instrumento que de por si no interviene nada. Pareciera que fue al excusa para poner arriba de la mesa el manto de oscuridad que tiñe la Ruta del Tango y la gestión del nadador olímpico Eduardo Otero al frente del ENTUR.
Si bien desde diferentes bloques se encargaron de vertir los argumentos, el bloque ¿Opositor? de Compromiso y Trabajo busca diferenciarse de Facundo López y fue el que impulsó originalmente la resolución junto a la UCR. Al tren se subieron también desde Unidad Ciudadana y Cambiemos FE y Cambiemos PRO. Cada uno planteó lo suyo pero todos cuestionaron duramente la poca transparencia en el manejo de los fondos a la hora de la gestión cultural en el marco del escándalo donde el Ballet Bolivar dice que no cobró nada y hay un contrato de $82.000.
Entre las cosas que dijo la oposición es que están armando una denuncia penal y también sorpresivamente dijeron que el Ejecutivo vetó la ordenanza de promoción de artistas locales aprobada por unanimidad el año pasado y que lo tuvo escondido casi 3 meses ¿Será que el ejecutivo no quiere transparentar la contrataciones de artistas y productores?