El Senado aprobó con solo un voto en contra el proyecto que obliga a los festivales a incluir una cantidad preestablecida de bandas con mujeres en su grilla de manera obligatoria. Ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.
El Senado aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios. Más de 700 artistas impulsaron la iniciativa que consta de garantizar un 30% de cupo femenino en aquellos eventos que convoquen a más de tres bandas, y la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti fue quién lo presentó formalmente.
Ahora, el proyecto de ley será tratado en la Cámara de Diputados. La artistas que conformaron el colectivo “X más músicas mujeres en vivo” presentaron el texto que dice: “Los eventos de música en vivo así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas”.