Ayer se desarrolló la 5ta Sesión ordinaria del HCD y se trataron varios temas pero el sobresaliente fue el último despachado sobre la rendición de cuentas, donde el ejecutivo tiene que mostrar todos los números de lo que hizo con el presupuesto 2018. Asimismo se utilizó la Banca Abierta, siendo otorgada al comerciante Santiago Martel quien se refirió al excesivo costo de los servicios eléctricos que perjudican al comercio local.

Fueron aprobadas por Unanimidad en la rendición de cuentas lo que corresponde al Ente Vial Rural y HCD. Con respecto a la rendición presentada correspondiente al Departamento Ejecutivo como así también al Ente de Turismo fue Rechazado por Mayoría, sólo contando con los 6 votos oficialistas del Frente Renovador.

La oposición lo rechaza argumentando el excesivo ingreso de personal, crecimiento de horas extras en áreas que no se justifican, gastos altísimos en publicidad, escasa planificación, precios altos pagados por compras, la tardanza en el envío y escasa infrmación.