Los intendentes se salen con la suya y dejan fuera de la cancha a otros competidores del Frente Todos. Sergio Massa acordó con Alberto Fernández que en los distritos donde hay intendentes renovadores les permitan a ellos definir las listas: no sólo el armado de las mismas sino definir si hay PASO o no. En Necochea, Facundo López no abre las PASO ni las listas como ningún otro intendente renovador, salvo cambiazo de última hora.

Este acuerdo fue realizado en Buenos Aires y no en Necochea e implica que en donde las intendencias que queden dentro del frente tendrán la facultad de decidir si hay PASO o no. En el caso de Necochea Facundo López decidió que no ¿Será posible sumar los 24.5% de Unidad Ciudadana de Octubre con López? Sin dudas un verdadero experimento y desafío para el intendente

Los votos en el interior no se trasladan tan fácilmente cuando un candidato salta de un partido a otro. López eligió acumular desde el antikirchnerismo durante 3 años y medio, será muy difícil en la práctica integrar los votos sin una PASO.

López que hasta hace semanas atrás se mostraba cercano a Cambiemos aunque viene abriendo el juego al “peronismo blanco” hace tiempo. Cabe recordar que López hubiera sido el Director del Hospital por caso de que Gastón Guarracino hubiera llegado a la intendencia.

Pareciera que López no da la PASO a Unidad Ciudadana y al Partido Justicialista por miedo a perder o porque están seguros que en cualquier escenario con internas pierden.

Lo cierto también es que es un sapo difícil de tragar para los kirchneristas y el peronismo identificado con Cristina.

Veremos que pasa y si hay lista de unidad o lista única o un poco de ambas: con tan pocos lugares, algún herido va a quedar.