Eduardo Salvio está cada vez más cerca de ser jugador de Boca. Hoy el mediocampista habría llegado a un acuerdo con el club en cuanto a los números de su contrato y eso encamina la vuelta del Toto al fútbol argentino.
Ahora la tarea del club Xeneize es negociar con el Benfica las condiciones para su salida, a través de un préstamo o mediante la compra de su pase. En cualquier caso, Nicolás Burdisso y compañía son optimistas en que este último paso no sería un obstáculo para lograr cerrar la operación.
Salvio, de 28 años, juega como extremo o mediocampista por la derecha, aunque en la Selección Argentina llegó a hacerlo como lateral-volante. Surgió de las divisiones inferiores de Lanús, donde jugó casi dos temporadas antes de ser transferido al Atlético de Madrid. Luego recaló en Benfica, club en el que lleva ocho años repartidos en dos ciclos y con el que ganó 14 títulos a nivel local. Para Argentina, en tanto, lo más destacado fue su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que disputó dos de los cuatro partidos del equipo de Jorge Sampaoli