El entrenador de Boca habló en conferencia en plena pretemporada de su equipo, y palpitó lo que será el partido ante Paranaense por Copa Libertadores, que es donde tiene la cabeza el plantel en estos momentos.
“Paranaense va a llegar con muchos partidos jugados y nosotros estamos en plena pretemporada y tendremos un par de amistosos nada más. Por eso quiero que los nuevos lleguen lo antes posible o que no haya éxodos”, y contó los problemas que tuvieron al comenzar a entrenarse: “En Cardales estaban las canchas inundadas y no nos permitia entrenar como deseábamos. Estamos cumpliendo todas las etapas y estamos en la segunda semana de preparación en la pretemporada. Estamos trabajando con los refuerzos”.
Por otro lado, Gustavo Alfaro se refirió a los refuerzos que pueden llegar: “Hablé con Salvio, esta viajando al mediodia para Lisboa para resolver su situación personal. Esperamos que se solucione todo para que viaje a USA. Las otras cosas están complejas y demoradas: el punta central si bien bien está Hurtado, trabajamos otras opciones”.
Puntualizando en el caso de Maximiliano Meza, contó: “El tema con Meza está complicado por cuestiones económicas. El chico manifestó que quiere venir, hablamos con él y estamos viendo si se abre una puerta para negociar”, y en cuanto a lo que le puede aportar el jugador, reconoció: “Meza da muchas opciones, sea de extremo o volante interno en 4-3-3. En un clásico GELP-EDLP lo puse de engancha y empatamos 0-0, jugó muy bien en las llegadas al arco de enfrente y con esquemas diferentes”.
Además de hablar de las posibles llegadas, el entrenador puntualizó en Darío Benedetto, jugador que hoy por hoy no se sabe si continuará o se irá: “Con Benedetto hablé muy por arriba pero mañana hablaré con él. Le creo todo lo que me diga. Tengo relación franca y frontal con los jugadores y en caso que vaya, buscaría dos delanteros. Mas allá de características diferentes, pero son escenarios de segundo plano”.
En caso que se de la partida de Benedetto, Alfaro tiene un Plan B: “El tema fundamental es cómo esté Benedetto de la cabeza. Sé que él tiene un compromiso con Boca asumido. Mas allá que las negociaciones aparezcan, tengo temor que aparezca algo con el libro cerrado y ahí no tenemos alternativa”, pero reconoció: “El tema de Boselli hay muchos nombres que están dando vueltas. Es uno mas que se evalua por si Pipa se va, aunque a mi me gustaría que Pipa se quede”.
Consultado por los más chicos del plantel, salidos de la cantera del club, el entrenador se sinceró: “Vi a los chicos de Boca muy bien. Hace tiempo que los vengo viendo. No estaban en el plantel profesional pero sí trabajan con nosotros un par de veces por semana. Me hace ir viendolos en el semestre para ver qué chicos subís al plantel superior”, pero contó detalles de algunos jugadores puntuales: “Les dije a Weigandt, Capaldo y Obando que es muy dificil debutar en Boca y en estos tiempos de Boca. Me quedé muy conforme cuando tuvieron que jugar y debutar. No quiero taparlos, sino darles el vuelo para que ganen su lugar”.
Por último, el técnico contó que está probando diferentes esquemas y le puso nombre a uno a que le está funcionando: “Estoy trabajando con tres enganches: Reynoso por derecha, Tevez o Zárate en el centro y Alexis Mac Aallister por la izquierda. Se están complementando muy bien”.