Llegó con todo el invierno: toda la semana con temperaturas mínimas de 3º y máximas que apenas superan el dígito por momentos. Mucho abrigo y a ponerse al lado de la estufa. La lluvia se hará notar desde el día martes con permanente inestabilidad hacia el fin de semana que despeja de nubes bajas.
De acuerdo al comunicado del Servicio Meteorológico Nacional “a partir del martes 02 la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura”.
“La Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región”, especificó el organismo y agregó que “sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c”.