Fue por un pedido que hicieron hinchas del Xeneize al Presidente del club para que aloje a personas que duermen en las calles, así no se mueren por las bajas temperaturas que azotan a distintas regiones en estos días.
La Agrupación llamada La Bombonera pidió al presidente de Boca, Daniel Angelici, que abran el estadio para alojar a las personas en situación de calle en medio de la ola polar que azota a la ciudad de Buenos Aires.
“Cuando decimos que los Clubes son de los socios, también nos referimos a que sus puertas e instalaciones estén abiertas a las personas en situación de calle, quienes más sufren las bajas temperaturas. Lamentablemente no copiamos las buenas iniciativas de otras instituciones deportivas”, sostuvieron.
El pedido se dio cuando su clásico rival abrió las puertas del Monumental para albergar a cientos de personas de la Capital Federal que están durmiendo en las calles.La muerte por hipotermia de un hombre a escasas cuadras de la Casa Rosada despertó la alarma por los fallecimientos por el frío.
Juan Carr, titular de la Red Solidaria, precisó que por esta causa en todo el territorio argentino el número de decesos llegó a cinco en lo que va de 2019. El club es presidido por el alfil judicial de Cambiemos, Daniel Angelici, desde 2011. Mauricio Macri fue presidente del club de la Ribera entre 1995 y 2007.
A raíz del pedido de la agrupación boquense, ocurrió una negación por parte de Daniel Angelici, por lo que sería contraproducente si lo hace, ya que fue el operador judicial de Mauricio Macri.