Boca cerró la contratación de Jan Hurtado a cambio de cinco millones de dólares por el 100% del pase, que era propiedad compartida de Gimnasia y de un grupo empresario.

El delantero se someterá hoy a la revisión médica y mañana firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

El venezolano, verdugo del Xeneize en los octavos de final de la última Copa Argentina, llega tras una aparición fulgurante en la primera división del Lobo. Con solo 19 años, su potencia física y sus cualidades técnicas lo pusieron en la mira, no solo de Gustavo Alfaro, sino de varios clubes europeos.

Sin embargo, Gimnasia y Hurtado terminaron por decirle que no a Sampdoria y a otros equipos europeos interesados y el próximo paso del delantero será finalmente en Boca. Luego de la firma de contrato, que se espera sea mañana, podría viajar a México para sumarse al resto del plantel, que el miércoles jugará un amistoso ante Tijuana.

Reconoció que la negociación se complicó y que temió por la caída del pase, pero que “gracias a Dios se dio todo y estoy aquí en Boca”. También se refirió al famoso ‘mundo Boca’ y reafirmó que es un “mundo aparte”.

Cuando le consultaron si ya había recibido algún llamado de Gustavo Alfaro reconoció que sí. “Me dijo que estaba contento con la llegada y que me esperaba”, contó.