El entrenador de Racing, habló durante la pretemporada que La Academia se encuentra disputando en Orlando, Estados Unidos, en preparación para defender el título de la Superliga.
“En este momento de la pretemporada hay que manejar de manera apropiada tanto las cargas como la actividad diaria que realizan los muchachos. Y todos estamos trabajando a conciencia para poder explotar al máximo el potencial de los jugadores”, contó el Chacho en una entrevista con el sitio oficial del conjunto de Avellaneda. “Acá estamos trabajando del modo en que queríamos hacerlo. Esto fue lo que vinimos a buscar. No vinimos a tomar sol a Orlando. El semestre anterior usamos una metodología de entrenamiento similar en todo sentido y pudimos cerrarlo con un título. Por eso ahora el plantel se está preparando de la misma forma, porque para Racing los meses que se vienen van a ser exigentes. Entonces buscamos que la exigencia comenzara desde el día uno”, agregó.
Con 57 puntos, Racing se consagró campeón de la última edición de la Superliga y buscará repetir lo conseguido. En el próximo semestre, también tendrá Copa Argentina, en la que enfrentará a Boca Unidos por la primera ronda el domingo 21 de julio en el estadio de Lanús. “Lo que se consiguió por parte de este grupo fue enorme. Ya lo he dicho. Y estoy seguro que va a tener más relevancia conforme vaya pasando el tiempo. Pero la exigencia y lo entregado fue proporcional a lo que se consiguió. Por eso era necesario un descanso. Ya durante los últimos partidos de la Copa de la Superliga eso era notorio. No es que algo que digo yo porque se me ocurre. Pero esa etapa terminó. Y ahora miramos hacia adelante. Todos los que componemos este Racing no queremos ni vamos a quedarnos sólo con lo que conseguimos. Por eso es que queremos ser cada vez más competitivos. Y esa base es la que estamos construyendo ahora”, concluyó Coudet.
La Academia ya lleva una semana de trabajo en la ciudad norteamericana. Mismo lugar en el que realizó la preparación para la temporada anterior. Ya cuenta con Gabriel Arias luego de su participación en la Copa América y con los dos refuerzos Matías Rojas y David Barbona. También espera por la llegada de Walter Montoya.