El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la cual Julio Chávez interpreta a un sindicalista.
El dirigente camionero Hugo Moyano demandó al productor Adrián Suar a quien le reclama “derechos de autor” por el unitario “El Tigre Verón”, ya que encuentra “demasiadas similitudes” con su vida.
Según informó el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, “van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo”.
“Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias”, ahondó el abogado y consideró que “es evidente” que refiere a Moyano “por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias”.
“Es una demanda civil y tendrá lugar la primera semana después de la feria judicial. En la demanda, se reclama que se ha utilizado la imagen de Hugo Moyano, tratando de disimular con algún nombre o algún espacio, y al usar su imagen pública, se está cometiendo un ilícito. Ellos, para hacer esta serie, debieron haber pedido la conformidad de Moyano. Lo más grave es que, además de no tener autorización, lo muestran como a un monstruo y un mafioso”, explicó el letrado.
“Acá hay una tendencia política mientras se desarrolla la veda electoral. Mientras uno esté votando en las PASO, va a tener que decidir entre un Gobierno que lo hambrea o los supuestos sindicalistas mafiosos. Esta es la gravedad institucional de la serie”, comentó.
“Es un ataque a la dirigencia gremial porque lo que sueña el Gobierno de Macri es un país sin sindicatos, con gente que trabaje 12 horas por día, sin feriados. El sueño de Cambiemos es que la gente viva en condiciones paupérrimas como la época de la esclavitud”, denunció Llermanos.
“Hay 96 puntos de coincidencia entre Hugo Moyano y el personaje que interpreta Julio Chávez, según el análisis de un cineasta, que su nombre no podemos dar. Por eso, presentamos en la Justicia que se utilizó la imagen para malversarla”, cerró.