En una nueva presentación de su libro, la exmandataria redobló la apuesta contra el Gobierno y lanzó 10 curiosas frases para pegarle en sus puntos más débiles.

CFK arribó a la localidad mendocina de San Martín para presentar su libro “Sinceramente”, en un acto en el que también respaldó la postulación de su colega Anabel Fernández Sagasti a la gobernación de esa provincia y aprovechó la oportunidad para hacer un analisis implacable sobre la actual situación socio-económica resultado de las políticas neo-liberales del Macrismo.

Respecto a la cuestión económica, arremetió contra las políticas macristas y afirmó no entender “cómo algunos salen a militar el ajuste y demuestran falta de solidaridad”.

La referente del Frente de Todos redobló la apuesta por la polémica alrededor de su frase sobre marcas “pindonga” y “cuchiflito” y cuestionó el programa “Precios Esenciales”, al considerar que el oficialismo lo “recicló”, pero que en realidad es lo mismo que “Precios Cuidados”, asimismo, criticó que hubiera “faltantes” de los productos en las góndolas.

Respecto a las palabras que utilizó en su discurso la semana pasada que generaron repercusión por su tono coloquial, la líder del kirchnerismo dijo que “debía hacer cómo Máximo (Kirchner, su hijo) y decir que eran cosas Cadornas”, con lo cual agregó otro adjetivo para aludir a una aparente baja calidad de un producto.

Y se preguntó: “¿El Presidente y la Gobernadora le dan a sus hijos leche que no es leche?”. Allí, CFK dijo: “Será por eso que decía el Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Todo con esta gente es invisible, hasta la comida ¿Se acuerdan del asado?”, preguntó con provocación ante cientos de votantes.

“No creo que se puedan aguantas cuatro años más de estas políticas y de este maltrato. La gente no puede tolerar más ajuste, aumentos de precios y tarifas”, advirtió la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Como si fuera poco, la ex-jefa de Estado también calificó como “terrible” que el Ejecutivo “hayan convencido a los trabajadores” que “estaba mal lo que pagaban de tarifas y que era correcto que a los terratenientes les quitaran las retenciones”. “Les dejamos un país desendeudado y dejaron el país en crisis. A veces dudo de si lo chocaron o vinieron en realidad a hacer esto que hicieron”, agregó

Finalmente, Cristina puso bajo la lupa el rol de los mass media tras considerar que durante la gestión K actuaron como “picasesos” y, a su parecer, en la era del Cambio “blindan al gobierno de Macri, pero todo tiene un límite y es la realidad”.