El oficialismo lanza medidas “populistas” y amplia el Ahora 12, pero recordemos que esta medida de consumo fue una política acertada por Cristina Fernández de Kirchner.
El macrismo como nada tiene para ofrecer, abre medidas tomadas por el anterior gobierno y de jacta de oportunista para obtener votos en las PASO. El ahora 12 será ampliado a otros productos para acelerar el consumo ya que lo destruyo con los instrumentos financieros que provocaron grandes fugas de capitales, ademas de arruinar la industria nacional.
Un total de 23 categorías de bienes y servicios están incluidas desde este martes en el Programa Ahora 12. Entre ellos están.
Línea blanca: comprende aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.
Muebles: todos los muebles para el hogar.
Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
Motos: incluye a unidades cuyo precio final no sea superior a 120 mil pesos.
Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.