Talaron en forma indebida árboles del Parque Miguel Lillo sobre la avenida 10, al lado de la entrada al Museo Regional, donde se había licitado la instalación de una heladería. No eran cualquier árbol: esos eucaliptus tenían decenas de años y datan desde la fundación misma del partido. Cuando se aprobó el llamado a concesión para construir esta heladería, el Concejo Deliberante lo aprobó por mayoría (es decir que no por unanimidad) con la salvedad que no se puedan “dañar o extraer bajo ningún concepto especies arbóreas”. A la luz de lo antedicho se desarrolla una situación completamente irregular tal como se puede apreciar en las fotos.

El martes a las 12hs. el Concejo Deliberante en el marco de la Comisión de Medio Ambiente recibirá a la Ing. Andrea Frigerio Directora de Parques y Paseos, MMO. Sebastián Ebi Sub secretario de Servicios Públicos y Sr. Ariel Rodríguez Russo Director de Servicios Públicos a los fines de determinar que sucedió con esta tala descontrolada de árboles.

La información a la que pudo acceder este medio fue que la tala fue realizada por la propia municipalidad y que quienes lo realizaron no lo hicieron bajo parámetros establecidos en el marco de la concesión: las autoridades de tiran la culpa a trabajadores que no lo habrían hecho como se les indicó supuestamente ¿Porqué las autoridades políticas no pueden asumir su responsabilidad y en seguida buscan culpables externos? El martes se verán las caras y allí surgirá una versión “oficial” sobre lo sucedido. Pero los árboles ya están talados ¿Qué forma hay de resarcir una vez consumado este detestable suceso?