Rojas juró ante las nuevas autoridades del HCD. Además de su familia, también acompañó a Arturo el diputado nacional Pablo Ansaloni.
“Me preguntaban qué ciudad veía de acá a 8 años y dije que Necochea tiene las condiciones naturales para que en 8 años sea la mejor ciudad de la República Argentina”, aseguró Rojas dejando entrever que piensa gobernar por dos períodos. “Estoy convencido que otra Necochea, Quequén y el interior es posible”, afirmó.
En tal sentido, resaltó que es necesario un “compromiso ciudadano”, para aseverar que “entre las prioridades de nuestro gobierno tiene que estar el pago de los salarios, para que puedan prestar los servicios y después recuperar el sistema de salud”.
Por eso, afirmó que su plan de austeridad comienza con “achicar la planta política en casi un 60 por ciento de lo que había hasta ahora”, añadiendo que “sabemos que no va a ser fácil la tarea que tenemos, pero con compromiso, honestidad y mucho trabajo diario lo vamos a poder lograr, trabajando en red con cada una de las instituciones intermedias”.
Afirmó que desconoce exactamente cuanto es la deuda municipal, puesto que “ni el ejecutivo saliente tiene idea puesto que no se han imputado gastos en 4 meses”.
Apuntó que “nos encontramos con una ciudad arrasada, abandonada, donde el último cheque que firmó el Intendente fue para pagarse sus viáticos de 315 mil pesos. Me parece una absoluta vergüenza lo que ha hecho el Intendente Facundo López, que en el día de hoy no quiso ni sacarse una foto firmando el acta, con los medios de comunicación”.
“Esta es la Municipalidad que nos encontramos en el transcurso del tiempo, a medida que nuestros funcionarios puedan tomar contacto en cada una de las áreas, iremos descubriendo varias cosas más que han pasado, obras inconclusas, una ciudad que se encuentra estallada en cuanto a las principales calles que no se pueden ni transitar por el pésimo estado en el que están”, concluyó.