Agentes de la policía, una mujer y un hombre, que son parte del Operativo Sol en la jurisdicción de la Comisaría 3era, fueron atacados por 5 sujetos mientras hacían un recorrido por calle 4 entre 83 y 85. Los sujetos estaban tratando de robar elementos de un coche que era propiedad del agente. Cuando intentó intervenir para evitar el robo, comenzaron los forcejeos e intercambios, el agente sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo cuya esquirla rozó la pierna derecha de uno de sus agresores. Además en el lugar un menor resultó herido levemente en su cabeza aunque se retiró por sus propios medios.
Al llegar los refuerzos, la policía detuvo a tres de los agresores, los jóvenes tenían 26, 24 y 19 años. Presentaban antecedentes por disturbios en la Villa Balnearia. La mujer policía debió ser atendida por lesiones leves en su mano izquierda y sobre los detenidos se labraron actuaciones por “hurto en grado de tentativa”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones” en dos hechos diferentes, con intervención de la UFI a cargo del Dr. Guillermo Sabatini.
El arma reglamentaria será sometida a pericias y se dio intervención al área de Asuntos Internos de la policía para determinar las circunstancias del caso.