Bajó la orden desde el Ejecutivo municipal y los comerciantes que cargan el servicio fueron informados que hasta marzo se cobrará $9. Ayer después del mediodía el sistema ya percibía la hora a $15 ¿Qué pasó?

Se informó que se tomó esta resolución debido a cambios en el sistema y modificaciones que se quieren implementar en la ordenanza que está siendo revista. Quienes ayer pagaron la hora a $9, o en su defecto fueron multados y pagaron voluntariamente $730 podrán acercarse a la oficina para anular la transacción y poder realizarla al valor antiguo, osea $9 la hora, $432 el pago voluntario. La diferencia de dinero será devuelta. Esto también se les informó a los comerciantes, ante un reclamo deberán devolver la diferencia monetaria a la persona, y dentro de un mes el municipio le reintegrará la suma.

Los comerciantes también fueron comunicados que hoy no se realizarán multas hasta que no se acomode todo. Que si en el sistema no figura la hora a $9 no carguen, que sólo la realicen si el sistema indica el precio anterior.

Esta marcha y contramarcha género enojos en los comerciantes. Algunos fueron insultados y tratados de “chorros” por que en la playa se lo cobraban a $9 la hora y en el centro a $15. Mucha improvisación que genera un malestar casi innecesario.