Mayormente mujeres jóvenes y casi ningún varón cisgénero se concentraron frente al municipio para luego marchar por el centro de la ciudad.

La bandera que se llevaba adelante portaba la consigna nacional de este año “Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos”. La marcha partió y finalizó en el Municipio, pasando por el centro comercial por 59, 64, 61, la iglesia y la comisaría primera.

El repudio a la violencia machista y patriarcal, la necesidad de una sociedad más igualitaria y el reclamo por el aborto libre, seguro y gratuito se hicieron escuchar en las calles. Vivimos en una sociedad que en este 2020, en Argentina, muere una mujer por día víctima de Femicidio, en realidad un poco más de una mujer. La verdad, es que nos matan a todes: la violencia patriarcal es un flagelo y un sistema de dominación añejo que debe ser cambiado para que nuestras mujeres e identidades disidentes puedan simplemente caminar sin miedo por la calle.

La movilización fue encabezada por banderas a favor del aborto libre, seguro y gratuito seguida del grupo “socorro rosa”, que a nivel local trabaja la interrupción del embarazo. Luego las organizaciones políticas partidarias como Frente Darío Santillán y Movimiento Evita. También presentes mujeres sindicalistas de la CTA de las trabajadoras. Al final en una columna mixta, aunque casi todas mujeres, estuvo el Frente de Todos y portaban la bandera la concejala Andrea Cáceres entre otras.

Fuente foto: 4vientos.com