Desde la asociación civil de músicos locales MUNAI (Musicx Unidxs Necochenses Agrupadxs e Independientes) enviaron una nota al Departamento Ejecutivo Municipal para que eleve a la provincia de Buenos Aires una propuesta de fases y protocolos para la reactivación del sector cultural local de modo que se incluya a la actividad.

Con la nota buscan que la Municipalidad incluya el pedido del sector cultural de Necochea, Quequén, JN Fernández y La Dulce en el próximo envío hacia la provincia en torno a nuevas apertura de actividades.

El agrupamiento local con personería jurídica, que representa a la actividad musical del distrito, presentó en forma anexa el protocolo de la Asociación de Managers de la Capital Federal que ya fue aprobado por el gobierno porteño. También acompañó la nota una propuesta de fases del sector cultural en general Alvarado.

En la nota presentada manifiestan que “creemos que en varios aspectos podemos unificar criterios de apertura de similar forma a la actividad comercial” al referirse al ámbito educativo no formal de dictado de clases individuales bajo protocolo. También presentan una seria de fases que se puede apreciar en la nota presentada que se encuetra debajo.