Las enfermeras y enfermeros de la Unidad de Cuidados Críticos o Terapia Intensiva del Ferreyra atraviesan un grave problema para la atención de pacientes críticos. Solicitan urgentemente la incorporación de un enfermero más por turno debido a que hay 6 pacientes internados que requieren asistencia ventilatoria mecánica y uno en aislamiento de contacto. Es un problema y reclamo histórico que se torna más visible en estos momentos pandémicos.

Entienden que no se respeta la relación de un enfermero para dos pacientes ósea 6 camas 3 enfermeros. Ante nombrada situación el personal de enfermería de Terapia Intensiva se deslinda de toda responsabilidad ante cualquier inconveniente por no poder brindar el cuidado que un paciente crítico requiere.

Asi también el personal de enfermería de la unidad de Terapia Intensiva pide por la historica deuda con respecto a la insalubridad, amparándose en la Ley de Enfermería N° 24.004 Art.34 inciso A y Ley Provincial de Enfermería N°12.245 inciso B. El ideario de esta Ley de enfermería es garantizar un sistema integral contínuo, etico y calificado de cuidados acordes a la necesidad de la población con principios de equidad y solidaridad para contribuir a mejorar la salud de las personas, familia y comunidad.