Con la aparición de coronavirus en la ciudad habría quedado rezagado una denuncia que involucra al intendente de Necochea, Arturo Rojas, en la cual se lo acusa de participar en una fiesta en una vivienda junto a otros funcionarios y conocidos apellidos locales en pleno contexto de cuarentena. Esta causa ya se encuentra en el juzgado federal, tras pasar de manera inicial por la justicia bonaerense.

Además del intendente habría empleados y funcionarios locales, y el corredor de TC, Juan Bautista De Benedectis esa noche en 101 y 30 a fines del mes de abril.
El informe policial dice que las fuerzas de seguridad encontraron gente alcoholizada; funcionarios locales entre ellos.
La denuncia radicada en la fiscalía provincial fue declinada y paso a manos de ser objeto de investigación por el juzgado federal.
La acusación, surgió de la denuncia de una ciudadana.
El intendente como los miembros del partido FE aseguraron que se trató de una “opereta política”. El grupo TN salió con una nota muy fuerte ¿Vuelto por haber despegado de Cambiemos?

Lo curioso que justo el día siguiente se trataba la rendición de cuentas del ejercicio 2019 en el HCD. Si la pandemia tapó el asado, el asado tapó la rendición.

Esperemos que la justicia avance en esclarecer si existió el suceso y cómo se desarrolló. Los elementos probatorios hoy son escasos.