En calle 536 y 537 se detuvo a un sujeto que era intensamente buscado en los últimos días. Entre varios hechos delictivos, se encontraba sin esclarecer el asalto al comercio “El Paso” donde este hombre efectuó una sería de disparos con arma de fuego a un efectivo policial que se encontraba de civil y se encontraba en el sitio de cliente.

El sujeto detenido cuenta con frondosos antecedentes policiales. En el lugar se secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas en los hechos cometidos.

El ladrón estuvo implicado en un robo a un hombre en calle 536 y 527, quien fuera amenazado y golpeado con un arma de fuego. Una señora que oficiaba como delivery y que fue asaltada en calle 536 y 529; y una comerciante de 519 y 520, que denunció el robo de su caja registradora con posterior tiroteo.

También se sospecha de la participación de este sujeto de 25 años en un hecho ocurrido a mediado del mes de diciembre del año 2019 en una Quinta de calle 565 N° 3335, lugar de eventos. Durante el robo, el autor del mismo efectuó un disparo con un pistolón e impacto algunos perdigones sobre el propietario del comercio. La investigación precisamente surgió a raíz de elementos hallados.

Además en la vivienda allanada contaba con una conexión clandestina del suministro de energía eléctrica; razón por la cual se procedió a desconectar el servicio y desprenderse una investigación por la sustracción de servicio eléctrico en perjuicio de la UPC.

A la vez, en el patio trasero del domicilio se hallaron plantas de marihuana de aproximadamente 60 centímetros, cultivadas en macetas. Las plantas también fueron secuestradas.

No se descarta nuevas diligencias judiciales, tendientes a determinar la participación de otra persona que oficializaría como co-autor en alguno de los hechos investigados.

Ahora el hombre de 25 años se encuentra en los calabozos de la Comisaria 1ra. de Necochea. Luego será indagado por el Dr Carlos Larrarte, de la UFI Nº 30, quien esta a cargo de la investigación.