Desde el departamento ejecutivo trascendió qué de continuar la situación sin nuevos casos positivos de coronavirus en los primeros días de julio se iniciaría la fase 5.

El secretario de gobierno de la municipalidad de necochea Jorge Martínez afirmó que si la situación continúa estable sí nuevos casos positivos se pasaría a fase cinco en los primeros días de julio.

Si bien sólo trascendió esa información lo que pudo corroborarse es que distritos cercanos han habilitado fase 5 pero no con todas las actividades que ha incluido la provincia. El rubro que aún continuará afectado en fase cinco en algunos municipios mayormente es el de los gimnasios y la actividad deportiva. Aún no se conoce cuál es la posición en necochea por parte del ejecutivo municipal.

“Ha sido presentado al municipio por parte del sector que nuclea a los gastronómicos un protocolo que va a ser analizado y estudiado para lo que va a ser la próxima fase 5 que se estudia aplicarle durante los primeros días del mes de julio”, aseguró el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, durante una entrevista. “En relación a las personas que aún continúan en cuarentena, la estadística muestra más personas que la dejan por sobre las que ingresan” finalizó el funcionario.