De la noche a la mañana una nueva crisis política, se suma a la lista de conflictos locales. La situación desatada luego del positivo, dudas y reconfirmado positivo del médico-concejal, abre lógicas dudas ¿Dónde se contagió? ¿Cuándo se pasa a fase 5?

La semana pasada fue traumática. Una señal de alerta sobre un caso positivo de Covid-19 en el HCD. Un concejal del oficialismo, que es médico en varias instituciones privadas y públicas con reconocida trayectoria a nivel social, resultó positivo. Más allá de la riña y novela de la Secretaria de Salud Ruth Kalle con concejales, Delfino cantó el “retruco” y dijo que su caso era un “Falso positivo”.

El ejecutivo esperó las pruebas y un nuevo hisopado dijo que el resultado es “positivo”. No ha trascendido resultado serológico hasta el momento. Sólo un escueto comunicado del ejecutivo sobre el segundo hisopado, luego que se haya dilatado 24hs el tema por un un error en la toma de la muestra.

Sin dudas que el caso positivo de Delfino es diferente a los otros dos policías que vinieron con el virus desde Ituzaingó. Por la simple razón que no se sabe aún de dónde provino su contagio, creyéndose lógicamente por su trabajo en la Clínica Cruz Azul u otro ámbito donde se desempeña localmente.

Inicialmente hubo una gran cantidad de aislados llegando a 400. Sin embargo, tras 24hs. el informe municipal arrojó la mitad de casos, suponiendo que se levantó el aislamiento ya que se había “realizado de más” según una fuente de salud.

Hoy el caso de Delfino es Positivo, lo que pospone el pase a fase 5. A pocos días de lograr esa meta, Necochea debe esperar que se aclare el panorama sobre dónde y cuándo el médico-concejal puede haberse pescado el Covid-19.