El martes 14 de julio de 2020 se realizó una reunión de Concejales en formato “Comisión Integral” donde el Departamento Ejecutivo comentó cuáles serán las nuevas modificaciones a los protocolos en función del pase a fase 5. Finalmente todos los comercios abrirán hasta las 20hs.

El Ejecutivo anunció que ahora todos los comercios abrirán hasta las 20hs y bajo la modalidad de pasar de a una persona. Lo que deja de existir es quienes atendían desde la puerta, ahora se habilita de a una persona por cada 10 mts dentro de cada comercio, debiendo el resto aguardar fuera en fila delimitada en la vereda.

En tanto la gastronomía abrirá de 7 a 24hs y se está terminando de acordar los detalles del protocolo y decreto municipal referente a habilitaciones que será publicado el día de mañana. No hay acuerdo y consensos aún del todo en el sector aunque se manifiesta desde el Ejecutivo que están trabajando en cuanto al distanciamiento de las mesas, porcentaje de ocupación y a la habilitación de la producción artística muy necesaria en el rubro para atraer comensales.

Descartaron la habilitación de discotecas y bares, aunque manifestaron que se está analizando la posibilidad que el 20 de Julio, dia del amigo, pueda darse la habilitación para trabajar cervecerías con servicios gastronómicos.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín, Cristina Biar (por zoom) (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (por zoom) (UCR) y María Eugenia Vallota (Pro).

Por parte del Ejecutivo participaron de la reunión el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Jorge Martínez y el Subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

La Comisión en conjunto con los funcionarios analizaron los protocolos de las distintas actividades al haber entrado Necochea en la fase 5 de la pandemia por Covid-19.