Este jueves durante la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Necochea se aprobó por unanimidad una solicitud realizada por el bloque de Unidad Ciudadana – Frente de Todos hacia el Intendente para sanear la situación ambiental en una cava y basural a cielo abierto en la zona de Bahía de los Vientos y adyacencias de la localidad de Quequén.

La resolución considera que “los inconvenientes derivados a raíz de la proliferación de microbasurales sobre canteras abandonadas en el distrito de Necochea implican una problemática ambiental en diferentes locaciones del distrito” y que “es una ubicación donde se va a tirar desechos hace varios años”.

El concejal “Nacho” Barrena que defendió el proyecto recalcó que “no podemos naturalizar la proliferación de espacios como estos, focos de microbasurales terminan generando un efecto contagio”.

Además, en el proyecto se establece que “este tipo de problemática si no se sanea se genera un efecto contagio” y que la ordenanza 9306, del año 2017, establece que el Ejecutivo debe delinear “un plan de mitigación, abandono y desactivación consistente en la rehabilitación parcial del entorno natural”.

La resolución “le solicita al señor Intendente Municipal que arbitre los medios para sanear la situación ambiental en coordenadas -38.563197, -58.666876 y adyacencias de la localidad de Quequén”