La ONG local Cannabicultores Necochea Quequén (con persornería jurídica) emitió un comunicado manifestando ” con preocupación una serie creciente de episodios violentos a cultivadores locales”. Aduciendo que “los robos de plantas en temporada de cosecha han ido en aumento como también el grado de violencia de los mismos”

El comunicado:

Desde Cannabicultores Necochea Quequén vemos con preocupación una serie creciente de episodios violentos a cultivadores locales. Año tras año, los robos de plantas en temporada de cosecha han ido en aumento como también el grado de violencia de los mismos.

El viernes pasado, un grupo de desconocidos con gorras de policías ingresaron en la casa de uno de nuestros compañeros, miembro de la Comisión Directiva, con la intención de que entregara flores de su cosecha.

Como el compañero no tenía nada en su haber, se tornaron más violentos, al punto que lo torturaron y golpearon con una llave cruz, provocándole varias heridas en la cabeza, lo que derivó que quedara internado y le dieran más de 14 puntos.

Sumándose a esto, días antes del lamentable episodio, se registró un acto de vandalismo sobre nuestra sede social de calle 69: desconocidos violentaron la puerta de entrada de la sede donde semanalmente atendemos consultas rompiendo vidrios y cerraduras. Afortunadamente los agresores no pudieron ingresar al local.

Ante la inminente presentación de la nueva reglamentación de la ley 27.350 (Cannabis Medicinal) se hace cada vez más necesario un enfoque de las fuerzas de seguridad que brinde protección a cultivadores y cultivadoras de la ciudad, y no represivo, entendiendo que el autocultivo de cannabis en la clandestinidad termina promoviendo acciones violentas de delincuentes que encuentran en las flores de cannabis un botín preciado y muchas veces fácil de obtener.

La ONG llama a toda la comunidad a atender la cuestión y visibilizar la problemática que afecta tanto a usuaries como a nuevxs cultivadores, que en muchos casos son personas vulnerables con múltiples dolencias físicas.

No compres flores robadas!! Unx mas que cultiva, unx menos que compra en el mercado ilegal. Queremos cultivar tranquilxs, no queremos q corra riesgo la vida de ninguna persona q elija cultivar lo suyo ¡es solo una planta!

Comisión Directiva, 3 de Agosto de 2020