Con motivo de cumplirse, este 8 de octubre, 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Necochea solicitó autorización al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad para emplazar un monumento al General Juan Domingo Perón en la plaza principal de Quequen.

En su solicitud, el P.J. solicita ubicarlo en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén y será a costo y mantenimiento exclusivo del partido Justicialista de Necochea a través de la colaboración desinteresada de sus afiliados y simpatizantes.

En declaraciones radiales el presidente del P.J. local Dr. Marcelo Rivero, destacó “La magnitud e importancia de la figura del General Perón es valorada por todo el pueblo argentino. Es una de las figuras más importantes de la política local y mundial. Este reconocimiento al que fuera tres veces elegido Presidente Constitucional de la República Argentina por el voto popular, apunta no sólo a recordar la figura de Perón sino también a destacar el papel fundamental de la política como herramienta de transformación de la realidad. Perón comprendió mejor que nadie el valor de la liberación nacional a través de la unidad nacional. Nos dejó una frase que sintetiza su pensamiento y que hoy más que nunca debe ser nuestra guía. ”Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino”.

Asimismo, el lugar elegido, Quequén, pone de manifiesto la importancia que tiene para el peronismo del distrito: “En Necochea ya tenemos el monumento a Perón, que está frente a la terminal. Ahora corresponde que Quequén, cuna del peronismo, tenga el suyo en la plaza principal, junto a Evita” concluyó Rivero.