El viernes en la 10º sesión ordinaria del HCD de Necochea, ediles de Nueva Necochea (siete), junto con el Frente Renovador – Frente de Todos (seis), PRO (unipersonal) y Necochea Federal (dos) aprobaron por amplia mayoría (16 votos) la iniciativa de vender el Casino. Se opusieron Unidad Ciudadana – Frente de Todos y la Unión Cívica Radical con 2 votos cada uno sumando sólo 4 en oposición a la propuesta.

De esta manera se va a desarrollar una licitación que podría emplazar varios edificios de muchos pisos en el playón al mismo tiempo que un único dueño podrá disponer de todo el predio: incluyendo la subdivisión y reventa. Especialistas y la oposición indicaron que el precio de 9 millones de dólares valuado es un tercio de lo que sale el metro cuadrado, aunque desde el oficialismo defienden lo realizado por la “Comisión Tasadora” fue un buen trabajo.

La propuesta contempla que quede para el estado municipal el Teatro Auditorium al mismo tiempo que deberá renovarse la fachada manteniendo las características arquitectónicas especiales del Complejo.