Hoy al mediodía la asociación civil Munai, Musicxs Unidxs Necochenses Agrupadxs e Independientes, realizó presentaciones ante el departamento ejecutivo y el Hcd para pedir que la actividad artística y cultural sea considerada en las habilitaciones municipales del sector turístico-comercial, que desarrollen espectáculos en vivo, durante el transcurso de la próxima temporada estival.

Desde la organización manifestaron que “es nuestra intención que lxs trabajadorxs del sector tengan las mismas posibilidades que los de cualquier otra actividad laboral y fortalecer los actuales espacios donde se viene desarrollando la misma, siempre atendiendo y comprendiendo los requerimientos específicos de la situación que el conjunto de la población está transitando”. También consideraron oportuno y necesario “desarrollar nuevos puntos para espectáculos al aire libre en las zonas de bajadas públicas de la playa” y, además, entendieron importante “establecer mecanismos mediante los cuales se pueda otorgar el uso del Anfiteatro “Pedro Arozarena” para artistas locales en la temporada”.

Una vez hecha la presentación fueron recibidos, informalmente, por el presidente de la Comisión de Cultura y Educación y algunos concejales para coordinar espacios de encuentro cercanos en el tiempo debido a la proximidad de la temporada y posibles cambios que se pudieran dar a partir de iniciada la misma, quedando en realizar la misma el próximo viernes 30 a las 10.30hs.

Asimismo, solicitaron una reunión con el Director de Cultura y los funcionarios del departamento ejecutivo que el intendente considere, para poner en conocimiento estos planteos y otros de similar tenor. Además de ponerse a disposición para trabajar cualquier requerimiento vinculado a las actividades artísticas y culturales para las que pudieran ser requeridos en estos momentos de múltiples preparativos.

Vale destacar que Munai, viene trabajando hace tiempo por los derechos de lxs músicxs de la ciudad en contacto con otras agrupaciones y entidades de la provincia y a nivel nacional, generando lazos para el desarrollo de la actividad musical y artística en general. Por esto entendemos prioritario, en este momento y ante esta coyuntura, hacer todos los esfuerzos necesarios para que los retornos a las diversas actividades del sector sean efectivos y con las medidas que exija cada caso