“Nuevamente, los aumentos que propone el ejecutivo (en la Fiscal Impositiva) son mayores a lo que anuncian sus voceros” El concejal Ignacio “Nacho” Barrena se encuentra junto a su par del Bloque de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres y el interbloque del Frente de Todos analizando la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020. El edil explica que con este nuevo aumento se supera la barrera de 200% de aumento este año.

“Es preciso decir que a principios de este año tratamos, y nuestro bloque rechazó, un aumento vigente para este año 2021 frente a 2019 de 222,48% por ejemplo en la categoría C de urbanas edificados. Ahora la propuesta es en este caso una suba de 48% 2021 frente a 2020, además del ya desproporcionado aumento en este mismo año” afirmó el concejal”.

“La cobrabilidad debe estar en el centro de la escena, no sólo el aumento de tasas. Están cambiando los rangos de valuaciones en cada categoría, aún el Ejecutivo no nos ha enviado la información que le solicitamos para analizar esto. Justamente tiene que ver con información que a principio de año no llegamos ni a pedir que nos acercaron un power point bien trabajado, esperamos la misma información o al menos la mínima e indispensable para poder dar tratamiento a este importante instrumento legislativo”

“Cabe decir también que se nos ha enviado esta Ordenanza Fiscal Impositiva en el peor formato posible, ojalá nos la hubieran enviado como a principio de año. Igualmente no importa ya encontramos rápidamente la forma de solucionarlo. Pareciera un palo en la rueda para nuestro trabajo como cuerpo.”