El ejecutivo convocó a gastronómicos, baristas y dueños de discotecas a una reunión de la que participaron Saludo, Producción y Gobierno. Podrán funcionar hasta las 00hs con 30% de ocupación. Afirmaron que la semana que viene Necochea pasa a Fase 3, implicando más restricciones horarias principalmente producto del aumento de casos, aunque está descartado por el momento un escenario como el año pasado de cierre total.
El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, adelantó que “les informamos que después de la hora 0 va a haber controles estrictos”. Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, puso en aviso que por el avance de contagios “tenemos las seis camas ocupadas”. Ambos apelaron a la responsabilidad ciudadana y reconocieron que la semana que viene el distrito pasará a Fase 3.
Por ahora, la única limitación es la horaria que impide la circulación de 0 a 6 de la mañana, Martínez, indicó que “les informamos que después de la hora 0 va a haber controles estrictos en la vía pública a cargo de las fuerzas federales y el municipio” mientras que “también controlaremos que se respete el aforo” que establece el 30% de ocupación en restaurantes y confiterías.
Acto seguido, el funcionario afirmó que Fase 3 implica el cierre del sector gastronómico a las 23 y de comercios a las 20 entre otras actividades aunque habrá que esperar a la semana entrante al estado de situación emitido por la provincia.